INTERNACIONAL

Reportan explosiones en tres provincias rusas fronterizas con Ucrania

Las detonaciones se escucharon en Bélgorod, donde se incendió un depósito de municiones, y en las ciudades de Kursk y Voronezh.

Una serie de explosiones se escucharon en las primeras horas de este miércoles (27.04.2022) en tres provincias rusas fronterizas con Ucrania y un depósito de municiones en la provincia de Belgorod se incendió a la misma hora, informaron las autoridades.

El gobernador de la región de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, dijo varios explosiones ocurrieron en un depósito de armas que se incendió cerca de la localidad de Staraya Nelidovka, y que ya ha sido extinguido.

«Según información preliminar, un depósito de armas se incendió cerca de la localidad de Staraya Nelidovka», cerca de la frontera con Ucrania, señaló, según la agencia rusa Interfax.

El gobernador, que dijo haberse despertado por el sonido de explosiones, indicó que no hay daños en edificios residenciales o viviendas, ni tampoco heridos entre los civiles, según el jede del Ministerio de Situaciones de Emergencias de la región de Bélgorod.

La provincia de Belgorod limita con las regiones ucranianas de Luhansk, Sumy y Kharkiv, que han sido objeto de intensos combates desde que Rusia invadió Ucrania hace dos meses.

Detonaciones en Kursk y Voronezh

Por otra parte, Roman Starovoyt, gobernador de la provincia rusa de Kursk, también fronteriza con Ucrania, dijo que se habían escuchado explosiones en la ciudad de Kursk a primera hora del miércoles, probablemente de los sistemas de defensa antiaérea.

En Voronezh, centro administrativo de otra provincia adyacente a Ucrania, la agencia de noticias rusa TASS citó a un funcionario de emergencias que dijo que se habían escuchado dos explosiones y que las autoridades estaban investigando.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha advertido de ataques de represalia contra Kiev si Ucrania continúa atacando territorio ruso.

 

Fuente y foto: Agencia DW/ jc (efe, reuters)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba