DEPORTES

«Superman» Vargas: De los últimos 30 años no creo que haya un mejor arquero que yo en la U

El mundo del fútbol se encuentra nuevamente envuelto en una discusión apasionada gracias a las declaraciones del exarquero de Universidad de Chile, Sergio Bernabé Vargas. En una entrevista exclusiva para el programa «Sabor a Gol» de TNT Sports, Vargas proclamó que se considera el mejor arquero de los últimos 30 años del club, desatando un ferviente debate entre los hinchas.

En un análisis histórico, Vargas compartió su perspectiva sobre los destacados arqueros que han defendido la portería de Universidad de Chile a lo largo de las décadas. Cautivando la atención de los seguidores del equipo, el exarquero mencionó nombres icónicos como Manuel Astorga y Hugo Carvallo, resaltando su contribución en las décadas pasadas.

Sin embargo, fue en la era reciente donde Vargas se atrevió a lanzar una afirmación audaz. «De los últimos 30 años no creo que haya un mejor arquero que yo, nadie que me supere», declaró con convicción. Estas palabras resonaron fuertemente entre la comunidad futbolística, particularmente porque el período mencionado coincide con la destacada carrera de Johnny Herrera, una leyenda en el arco de Universidad de Chile.

Vargas, conocido como «Superman», también compartió sus experiencias como internacional, recordando su participación en la selección chilena. Detalló cómo su trayectoria en la «Roja» estuvo marcada por momentos significativos, incluso mencionando la decisión de rechazar una convocatoria para las Clasificatorias al Mundial de 1998 en un momento en que la selección enfrentaba dificultades.

Enriqueciendo la conversación, Vargas expresó su gratitud hacia sus mentores, en particular hacia Miguel Ángel Santoro, quien desempeñó un papel crucial en su desarrollo como arquero. Santoro, reconocido por su contribución a la formación de talento en la portería, dejó una impresión duradera en Vargas, quien compartió anécdotas de su relación y agradeció el apoyo en sus primeros pasos como jugador.

La carrera de Sergio Bernabé Vargas en Universidad de Chile se destacó por su impresionante estadística de 428 partidos jugados a lo largo de 11 temporadas, durante las cuales obtuvo cuatro títulos de Primera División y dos Copas Chile. Aunque su afirmación de ser el mejor arquero de los últimos 30 años ha generado controversia, no se puede negar su impacto y dedicación al equipo que lleva en su corazón. Sus palabras, sin duda, seguirán siendo tema de debate apasionado entre los seguidores del fútbol chileno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba