MINERÍA

Syntec participa en workshop “Tecnologías de Digitalización 3D” en Universidad Técnica Federico Santa María

Miembros del equipo de proyectos de la compañía tuvieron destacado protagonismo en el panel de discusión dicha actividad.

En el marco del mes de la minería se realizó el workshop Tecnologías de Digitalización 3D con FARO, evento organizado por el Departamento de Diseño y Manufactura de la Universidad Técnica Federico Santa María, sede María Viña del Mar y la empresa Microgeo.

Dentro de las empresas expositoras convocadas para la actividad participaron: FARO Technologies, Microgeo, MAD y Syntec. Cada empresa participante presentó las diversas aplicaciones que tienen las tecnologías de Digitalización 3D en los rubros manufactureros e industriales en Chile, compartiendo casos de levantamientos, desafíos, ventajas y beneficios asociados al uso de éstas.

La audiencia invitada estuvo conformada por alumnos de la universidad, estudiantes de colegios técnicos, miembros de la armada y representantes de importantes instituciones y empresas de la V región.

Según detallaron desde la organización, el objetivo de la actividad fue generar un diálogo y exponer a los asistentes algunas experiencias acerca de lo que las empresas hacen en términos de ingeniería inversa, en las diversas industrias donde se pueden aplicar estas tecnologías.

De este modo, los alumnos de las carreras pertenecientes al Departamento de Diseño y Manufactura de la Universidad Técnica Federico Santa María sede Viña del Mar tuvieron la oportunidad de resolver todas sus inquietudes directamente con los actores relevantes del área de ingeniería. FARO, Microgeo y MAD estuvieron junto a Syntec en el panel de discusión, instancia del evento donde se generó un enriquecedor diálogo técnico.

De acuerdo a un análisis, desarrollado por Syntec, el encuentro en términos de formato, resulta muy valioso el ejercicio de participar en un foro con otros actores relevantes del mismo ecosistema para que la audiencia logre identificar claramente el rol de cada actor en la industria y comprender cómo funciona el mercado de estas tecnologías.

Andrés Gatica, Proyectista Mecánico de Syntec, aclaró el concepto central del workshop “las tecnologías de digitalización 3D son herramientas que permiten representar lo que se encuentra en terreno con la mejor calidad, la mayor exactitud y en el menor tiempo posible”.

 

Fuente:MCh.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba