DEPORTES

España conquista el Mundial Femenino

La selección española se impuso a Inglaterra por la cuenta mínima.

España se coronó el domingo (20.08.2023) campeona del Mundial Femenino tras derrotar 1-0 a Inglaterra en una histórica final disputada en Sídney.

‘La Roja’ venció con un gol marcado por la lateral izquierda Olga Carmona en el minuto 29 de un partido intensamente diputado que puso fin a la exitosa campaña española en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Las dos selecciones salieron con ímpetu al terreno de juego, con ligero dominio de las inglesas, que sacaron el primer remate directo en el minuto cinco, y que 10 minutos después pegaron un balón en el travesaño. Pero España no se quedó atrás y en el minuto 11 una jugada de Salma Paralluelo estuvo cerca de convertirse en gol.

Las inglesas, que vinieron de eliminar a la selección de Colombia , mostraron con una parte baja sólida comandada por Millie Bright, se multiplicaron por impedir el enlace del mediocampo español con el juego explosivo de Salma Paralluelo, una amenaza constante. Mientras que España apostó al juego de control de Aitana Bonmatí y Jenifer Hermoso para conectar al frente con su línea de ataque.

El equilibrio se rompió cuando Teresa Abelleira recuperó un balón por la banda derecha y cruzó a la izquierda donde Caldentey atribuye a Olga Carmona para poner el 1-0 definitivo.

España tuvo la gran oportunidad de situarse con dos tantos de ventaja con un penal cobrado por la mano de Keira Walsh que señaló a la estadounidense Tori Penso tras acudir al video, pero el lanzamiento de Jenni Hermoso lo detuvo la arquera Mary Earps a los 69 minutos. 

Luego el equipo español supo aguantar bien la presión de su rival e incluso tuvo alguna ocasión más para incrementar su ventaja hasta el final del encuentro.

min (efe, afp)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba