PDI interrogó a la hermana de Rafael Garay en Concepción

El interrogatorio se realizó en calidad de testigo, según informó el comisario Néstor Toledo Pizarro. El ingeniero comercial se encuentra prófugo de la justicia en Europa y presenta dos querellas por estafa en su contra.

En calidad de testigo fue interrogada la hermana de Rafael Garay – el ingeniero comercial que se encuentra prófugo de la justicia en Europa-  por la PDI en Concepción durante la tarde del miércoles.

Soledad Garay fue interrogada por personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Santiago, que se trasladó a la capital de la Región del Biobío por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

La diligencia se realizó en el cuartel de la PDI de Concepción, ubicado en Avenida Los Carrera, donde Soledad Garay permaneció durante unas tres horas, tras lo cual se retiró sin realizar declaraciones a la prensa.

El interrogatorio estuvo a cargo del comisario Néstor Toledo Pizarro, de la Bridec Metropolitana, quien se limitó a confirmar que Soledad Garay declaró en calidad de testigo y declinó entregar más detalles.

Sólo señaló que hay varias denuncias en contra del ingeniero comercial. Por el momento, solamente se sabe que hay dos querellas presentadas en Concepción por una estafa que llegaría a los $800 millones, y otra en Santiago por 20 millones de pesos.

Rafael Garay desapareció en septiembre pasado cuando debía volver a Chile desde París, luego de someterse a un tratamiento por un supuesto cáncer al cerebro en la capital francesa.

El caso está en manos de la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte, donde se recibieron las últimas denuncias contra Rafael Garay, entre ellas la del periodista de Chilevisión, Iván Núñez.

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba