DEPORTES

Alejandro Tabilo mantuvo su positiva racha y avanzó a cuartos en Auckland

El número dos de Chile tendrá un duro desafío ante el británico Cameron Norrie.

En una demostración de su buen inicio de año, el tenista chileno Alejandro Tabilo (82° de la ATP) se instaló en los cuartos de final del torneo ATP de Auckland, en Nueva Zelanda.

El número dos de Chile se impuso en sets corridos (7-5 y 6-3) al neerlandés Botic Van de Zandschulp (59°) para meterse entre los ocho mejores y sumar así su cuarta victoria en línea luego de dos triunfos en las clasificaciones y otros dos en el cuadro principal.

Pese a un inicio dubitativo, el zurdo nacido en Canadá supo reponerse y terminar sumando tres quiebres seguidos para quedarse con el primer parcial.

El europeo sintió el golpe y perdió el saque de entrada (0-2) para permitir que el chileno tomara una ventaja que sería definitiva.

Ahora, Tabilo tendrá un duro desafío cuando se enfrente al británico Cameron Norrie (19°), segundo cabeza de serie del certamen oceánico.

Desde ya, el chileno tiene asegurado un sólido avance en la clasificación mundial, ubicándose momentáneamente en el Ranking Live en el puesto 72°.

 

fuente:cooperativa.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba