PAÍS

Ezzati y encubrimiento de abusos: «Son una novedad para mí»

Consultado sobre la carta de Francisco a los obispos, Ezzati reconoció que «sin duda no es un lenguaje con algodones».

Ricardo Ezzati enfrentó su primera actividad pública tras participar en el encuentro de los obispos chilenos con el papa Francisco, quienes pusieron su cargo a disposición frente a los casos de abusos sexuales, reconociendo un “clima de cuestionamiento doloroso que vive la iglesia de Chile”.

El arzobispo enfrentó los micrófonos de la prensa, señalando que “el Papa Francisco con su cercanía y claridad, nos ha hablado y nos ha invitado a discernir sobre los acontecimientos que la Iglesia de Chile ha vivido a lo largo de los últimos 45 a 50 años”.

Junto con ello, reconoció que los casos de abuso sexual y de poder al interior de la iglesia chilena son “un tema que nos aflige y avergüenza y lamentablemente tiene como protagonistas a algunos ministros de la Iglesia (…) Ha tenido también su expresión en el abuso sexual”.

Ante esto, recalcó que “nadie tiene el derecho de usurpar lo más sagrado de una persona, su intimidad, su libertad y su conciencia”.

Consultado sobre la carta de Francisco a los obispos, Ezzati reconoció que “sin duda no es un lenguaje con algodones”.

Respecto a si estaba en conocimiento de los actos de encubrimientos de los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima y otros sacerdotes, el prelado sostuvo que “son una novedad para mí”, señalando que “el pecado y el mal no está porque se descubre, sino porque se realiza”.

 

Dinamo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba