DEPORTES

Temuco remonta el marcador ante Cobreloa y enciende al máximo la lucha por el título en la Primera B

El elenco de la Región de la Araucanía se impuso 2-1 ante los loínos, abriéndole la chance a Deportes Antofagasta y Santiago Wanderers el domingo de superar a los de Calama en la cima de la tabla del ascenso.

En el duelo más atractivo de la antepenúltima jornada de la Primera B, Deportes Temuco se hizo fuerte en el Germán Becker para vencer al líder de la categoría, Cobreloa, ante 12.986 espectadores que llegaron al recinto de la Región de la Araucanía.

El partido comenzó favorable para el también semifinalista de la Copa Chile, cuando Matías Ballini arremetió en la boca del arco local con una palomita para abrir la cuenta en favor del elenco loíno.

Sin embargo, aunque Cobreloa fue el dominador del partido en gran parte del primer tiempo, Deportes Temuco consiguió irse al descanso con el marcador igualado tras la aparición goleadora de Óscar Salinas, quien en la reanudación del encuentro volvió a surgir en la ofensiva del “Indio Pije” para concretar la remontada.

El cuadro naranja buscó recuperar el control del partido, pero la situación se complicó para el elenco de Emiliano Astorga pues debió disputar los últimos 12 minutos del compromiso con 10 jugador luego que Rivaldo Hernández fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Así las cosas, Deportes Temuco estrechó aún más la pelea por el título de la Primera B al llegar a las 47 unidades, quedando apenas un punto abajo de Cobreloa. La situación puede cambiar aún más el domingo, pues de imponerse en sus respectivos compromisos, Deportes Antofagasta y Santiago Wanderers podrían desplazar a los loínos en la cima de la tabla a dos fechas del final.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba