Detienen a cuatro sospechosos por atentado en iglesia que dejó 24 muertos en Egipto

Desde nuestro país también se repudió el hecho y, a través de un comunicado, expresa su “enérgica condena” en contra del atentado terrorista.

El presidente de Egipto, Abdel Fatah al Sisi, anunció este lunes la detención de cuatro sospechosos del atentado cometido el domingo contra una iglesia de El Cairo que dejó 24 muertos.

«Tres hombres y una mujer (sospechosos de implicación en el atentado) han sido detenidos y otras dos personas todavía están siendo buscadas», dijo el mandatario.

Sisi también precisó que «la policía pasó la noche juntando las partes del cuerpo del kamikaze e identificándolo» y añadió que “es un golpe que nos ha dolido pero que no va a destruirnos».

El autor del ataque fue Mahmud Chafiq Mohamed Mostafa, un kamikaze de 22 años que llevaba un cinturón de explosivos, confirmó el líder egipcio durante el funeral de las víctimas, despejando las dudas de si se trataba de una bomba.

Los coptos de Egipto celebraron en la iglesia San Pedro y San Pablo de El Cairo este lunes el funeral de las 24 personas fallecidas en el atentado. Varios centenares de fieles se congregaron en la iglesia de la Virgen María.

Cabe recordar que la explosión se registró el domingo por la mañana dentro de la iglesia, contigua a la catedral copta de San Marcos, sede de Teodoro II.

Repudio y condolencias nacionales

Desde nuestro país también se repudió el hecho y, a través de un comunicado, expresa su “enérgica condena” en contra del atentado terrorista en la Iglesia de San Pedro y San Pablo de El Cairo.

“El Gobierno de Chile, junto con hacer llegar sus condolencias al Gobierno y pueblo de Egipto, y su solidaridad con los familiares de las víctimas y personas heridas, manifiesta su más absoluto rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones», indicó el Ejecutivo.

Asimismo, hizo un llamado «la comunidad internacional a trabajar en conjunto para erradicar estos actos de violencia”.

AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba