DEPORTES

La UC perdió ante Gremio y se despidió de la Copa Libertadores

El «Tricolor» se impuso por 2-0 a Universidad Católica y accedió a los octavos de final del certamen, mientras que los cruzados disputarán la Copa Sudamericana.

 

Desde el empate frente a Rosario Central que el panorama de Universidad Católica para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores quedó cuesta arriba. El actual campeón del fútbol chileno, que dependía de sí mismo para clasificar, cayó por 2-0 ante Gremio y se quedó con el premio de consuelo: jugará esta edición de la Copa Sudamericana, que tendrá su sorteo el lunes.

El comienzo del cuadro gaúcho obligó a la UC a resguardarse del asedio continuo, aunque sin materializarlo en ocasiones claras de gol o, incluso, disparos al arco defendido por Matías Dituro. Eso se mantuvo hasta los 23′, cuando Alisson aprovechó una débil marca de Juan Cornejo y abrió la cuenta con un remate rasante. Después del primer golpe, el elenco de Porto Alegre tuvo un par de chances claras que terminaron en las manos del golero cruzado, que sólo se acercaron al pórtico rival gracias a un rechazo de Víctor que recogió Luciano Aued, quien tuvo otra mala jornada y no acertó al marco.

La segunda parte siguió el curso de la inicial. Y en ese contexto, Gustavo Quinteros movió sus fichas: ordenó el ingreso de Carlos Lobos en lugar de Stefano Magnasco. Eso provocó que José Pedro Fuenzalida retrocediera para cubrir el lateral derecho. Aunque esa modificación no alteró a los pupilos de Renato Portaluppi, que pudieron ponerse en ventaja mediante un tiro de Everton que Dituro despejó con prestancia. En los 76′, Thaciano le asestó un golpe de nocaut a la UC y decretó el 2-0.

A ocho minutos del final, Quinteros envió al campo a Diego Buonanotte, quien en este partido confirmó, una vez más, que tiene un rol secundario en este momento. El «Enano» no pudo marcar ninguna diferencia en tan poco tiempo y con el encuentro casi perdido. De todos modos, Universidad Católica podrá participar en la Copa Sudamericana por décima vez. A esta altura, un premio de consuelo.

 

CDF

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba