DEPORTES

Siguen los problemas en Chillán: revelan «situaciones incontrolables» en el plantel de Ñublense

El propio DT de Ñublense declaró en la última derrota del equipo ante Unión Española, que en la interna del plantel hay «situaciones incontrolables».

Ñublense sigue sin poder levantar cabeza en el presente año. A pesar de extender su participación internacional jugando los 16vos de la Copa Sudamericana, en el Campeonato Nacional no han logrado igualar la buena campaña realizada en la temporada pasada y por ahora se mantiene relegado de los primeros puestos de la clasificación.

Pero eso no sería todo, ya que según informaciones del medio La Discusión de Chillán, dos jugadores incurrieron en actos de disciplina y habrían sido marginados en el último duelo que finalizó con derrota para los ‘Diablos Rojos’ ante Unión Española.

En específico, uno de los nombres apuntados sería Jorge Henríquez, jugador que estuvo ausente en el enfrentamiento ante los ‘hispanos’, aunque desde el cuerpo técnico hayan señalado que su falta al compromiso fue una decisión técnica.

Por otra parte, desde el mismo medio revelaron que no sería la única falta que molesta dentro de la interna de Ñublense, ya que Patricio Rubio sería el otro jugador que está causando alboroto para Jaime García.

En este caso, la molestia se estaría generando debido a que el goleador no estaría siguiendo las indicaciones al pie de la letra tras la operación de su codo en 2022 y estaría probando suerte en el Pádel, deporte en el cual hay mucho movimiento del brazo.

Según detallan, esto estaría acabando con la paciencia del carismático entrenador, quien ha tenido que lidiar con los malos resultados y ahora con nuevos casos que azotan al plantel.

“Situaciones incontrolables”

Apuntar que tras la derrota ante Unión Española el día jueves, Jaime García declaró ante los medios: “Yo sigo creyendo en el plantel, en mis jugadores, pero hay situaciones incontrolables que me desgastan, que van molestando, cosas extrafutbolísticas que van generando un desgaste fuerte, fuera del alcance mío”.

Cabe recordar que actos de indisciplina en Ñublense no son nuevos. Recordado es el caso protagonizado hace algunos meses por Pablo Aránguiz, quien se habría presentado en “malas condiciones” a entrenar y fue marginado de algunos duelos en la primera rueda.

Lo cierto es que Ñublense tendrá que dar vuelta rápidamente la página si quiere enmendar el rumbo de la temporada en suelo nacional y escalar posiciones en el Campeonato chileno.

Actualmente se encuentran en la décima tercera posición y su próximo desafío será en el plano internacional, cuando enfrenten a Audax Italiano por el cruce de ida de los 16vos de la Copa Sudamericana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba