Sin categoría

Denuncian a dirigente de Puerto Montt por hacer ingresar a hincha vetado por Estadio Seguro

Alexis Rojas, gerente de Deportes Puerto Montt, fue denunciado ante Estadio Seguro por hacer ingresar al Chinquihue a un hincha vetado por violencia.

Alexis Rojas, gerente de Deportes Puerto Montt, fue denunciado ante el Ministerio Público y Estadio Seguro por permitir el ingreso de un hincha vetado por las autoridades del fútbol nacional.

De acuerdo a lo consignado por el medio nacional de radio Biobío,  el dirigente de los ‘delfines’ facilitó el acceso a una persona que tenía prohibido ingresar a los estadios.

El sujeto golpeó a tres guardias de seguridad en el estadio Parque Municipal, en el último encuentro disputado entre Deportes Valdivia y Puerto Montt.

Jonathan Larraín, mayor de Carabineros, detalló que el hincha se acercó a Rojas luego de que efectivos policiales le negaran el acceso al estadio Chinquihue en la previa del partido con Deportes Santa Cruz, válido por la fecha 12 de la Primera B.

En ese momento, el dirigente lo ayudó a entrar por un acceso no habilitado para los aficionados.

Solo por ayudar directamente a un hincha, el gerente de los ‘delfines’ pone en aprietos a su equipo.

El artículo 66° Bis del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP señala que “se prohíbe a todo club o sus directores, administradores, representantes legales o funcionarios contratados bajo cualquier modalidad, realizar dolosa o negligentemente cualquier contribución pecuniaria o en especies a los simpatizantes o adherentes de su institución o de cualquier otra de fútbol profesional”.

En el peor de los casos, deportivamente hablando, Puerto Montt podría perder hasta 10 puntos en el presente torneo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba