ATACAMA

Transporte público gratuito durante el Plebiscito: Seremi entregó reporte de la jornada

Durante las primeras horas de operación los 57 servicios de transporte rural gratuito se encuentran funcionando con normalidad.

 

Región de Atacama, domingo 04 de septiembre. La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego Esquivel, entregó un reporte sobre la operación del transporte público durante la jornada del Plebiscito.

Para este 4 de septiembre, el Gobierno estableció la gratuidad de 2.461 sistemas de locomoción en zonas alejadas de los centros urbanos, en los modos terrestre, marítimo, lacustre, fluvial y aéreo.

En el caso de la Región de Atacama se dispusieron un total de 57 servicios de transporte rural gratuito, de los cuales, durante lo que va de la jornada, todos se encuentran operativos. Al respecto, Carla Orrego, informó que, “nuestros servicios de transporte gratuito están operando de forma normal y regular en toda la Región de Atacama, así como también el transporte público.”

Además, destacó el trabajo que han estado realizando desde el equipo de Fiscalización, “igualmente, nuestros fiscalizadores se encuentran trabajando e instalados desde las 07:30 de la mañana en sus lugares respectivos para llevar a cabo sus fiscalizaciones”.

Por último, la seremiTT, realizó un llamado a las y los conductores a respetar las normas de tránsito, “hacemos un llamado a las ciudadanas y ciudadanos de Atacama a respetar las normas del tránsito, especialmente en nuestra capital regional donde ya nos encontramos teniendo incidentes de vehículos mal estacionados en lugares no permitidos, como equipo de la Seremi de Transportes no encontraremos trabajando durante la jornada para entregar un buen servicio a la comunidad”, finalizó la autoridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba