TENIS

Plantaron cara en Bolonia: Tabilo y Barrios jugaron un partidazo pero cayeron con Italia en Copa Davis

Tomás Barrios y Alejandro Tabilo cayeron con los italianos Musetti y Sonego en el duelo de dobles que puso fin a la llave de Finales de Copa Davis.

Una derrota que dolió un poco más de lo esperado. Chile cayó luchando con Italia en el partido de dobles que puso fin a la serie por las Finales de Copa Davis.

Los representantes nacionales Tomás Barrios y Alejandro Tabilo jugaron un partidazo, pero acabaron cayendo ante la experiencia de los italianos Lorenzo Musetti y Lorenzo Sonego.

Con este resultado, los europeos establecieron un sólido 3-0 en su favor, válido por el Grupo A de la Copa Davis que se disputa en el Unipol Arena de Bolonia.

El resultado deja abierta la clasificación para la Final entre Ocho de Málaga. Los cuatro equipos pueden acceder a la puja por el título de noviembre. Canadá, no obstante, tiene un pie en la siguiente ronda. El vigente campeón cuenta con dos victorias.

Suecia, con dos derrotas, aún disfruta de opciones matemáticas, aunque remotas. Cierra su participación contra Italia que consiguió frente a Chile ganar su primer enfrentamiento.

Chile, que ganó por 3-0 a suecia, se clasificará si se impone a Canadá en su último encuentro.

Sonego y Musetti remontaron a Barrios y Tabilo y se impusieron por 6-7(3), 6-3 y 7-6(2) en dos horas y media.

Lograron el pleno después de que Lorenzo Sonego remontara a Nicolás Jarry en el duelo entre los números uno de ambos equipos y sellara la victoria del anfitrión. Previamente, Mateo Arnaldi se impuso a Cristian Garín por 2-6, 6-4 y 6-3.

Botón volver arriba