ATACAMA

Municipio de Copiapó y SENADIS lanzan taller laboral inclusivo

El proyecto está dirigido a personas con discapacidad, dependencia y vulnerabilidad social, de 24 a 58 años.

Con el objetivo de contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida, inclusión social y participación de las personas con discapacidad, dependencia y vulnerabilidad, el Municipio de Copiapó junto a SENADIS realizarán un taller laboral inclusivo, en el marco del financiamiento realizado a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI.

La Directora Regional de SENADIS Atacama, Gabriela Villanueva, señaló que “en momentos tan complejos como los que estamos viviendo, donde las personas con discapacidad han sido uno de los grupos más afectados con esta pandemia, este tipo de acciones nos permitirán seguir avanzando hacia más y mejores oportunidades laborales para las personas con discapacidad de nuestra región. Desde SENADIS hemos potenciado diferentes líneas de acción, a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI, pues reconocemos la importancia de la inclusión laboral para las personas con discapacidad de nuestro país”.

En tanto, la alcaldesa (s) de Copiapó, Eva Rojas, comentó que “el municipio en los últimos 4 años ha desarrollado importantes proyectos relacionados con la inclusión y con la entrega de herramientas a las personas con discapacidad para su desarrollo en el mundo laboral”.

El proyecto contempla la implementación de un taller laboral en la línea de gráfica y estampado de productos, permitiendo desarrollar habilidades laborales y de emprendimiento en 15 beneficiarios, propiciando acceso a recursos económicos para su independencia.

La iniciativa es financiada por SENADIS y ejecutada por la Oficina Municipal de Discapacidad junto a la participación y apoyo del departamento de Gráfica Municipal, donde profesionales de esta unidad entregan las bases teóricas y lineamientos prácticos para el desarrollo de las habilidades en la línea de gráfica y estampado.

Debido al contexto de emergencia sanitaria por la Pandemia, los talleres se inician el 23 y 26 de abril, mediante sesiones remotas, una vez por semana, separados en dos grupos respectivamente. Las sesiones contemplan la introducción al mundo del estampado y diseño que posteriormente se llevará a la práctica una vez que se levante la cuarentena y se puedan realizar los talleres de manera presencial con el aforo permitido en dependencias de la Oficina Municipal de Discapacidad, donde ya se encuentran algunas de las maquinarias a utilizar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba