ATACAMA

SEREMI de Salud inicia Campaña de vacunación antirrábica en la comuna de Alto del Carmen

Por tercer año consecutivo la Unidad de Zoonosis del Departamento de Acción Sanitaria de la SEREMI de Salud de Atacama, ha dado inicio a la campaña de vacunación antirrábica en las áreas precordilleranas de la región, la cual tiene por finalidad prevenir la reintroducción de rabia canina y, en consecuencia, reducir el riesgo de transmisión de la rabia a los seres humanos a través de los perros. Además, la campaña busca fomentar la educación sobre las medidas de control y prevención de la enfermedad.

La campaña dio inicio en las localidades precordilleranas del valle de San Félix: Piedra Junta, Las Breas, El Corral y Quebrada de La Plata, ubicadas en la comuna de Alto del Carmen, donde el equipo de profesionales llevaron a cabo la administración gratuita de la vacuna antirrábica y la implantación de un chip de registro de mascotas desde los 2 meses de edad. Asimismo, se realizó la desparasitación interna de los canes con el propósito de prevenir la hidatidosis; enfermedad que también puede ser transmitida al ser humano por animales.

“Quiero agradecer la colaboración activa de la comunidad, las juntas de vecinos y la Municipalidad de Alto del Carmen, que gracias a este trabajo conjunto, se logró inmunizar alrededor de 150 mascotas, incluyendo tanto perros como gatos”, señaló la Seremi de Salud de Atacama, Jéssica Rojas Gahona.

La iniciativa continuará en las localidades precordilleranas de la comuna de Tierra Amarilla para luego extenderse al valle del Tránsito en la comuna de Alto del Carmen. Finalmente, concluirá su recorrido en las áreas precordilleranas de la comuna de Copiapó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba