ATACAMA

CORE Atacama acercó posturas ante agresiones a árbitros de fútbol en Copiapó

Con la exhibición de la nota periodística que realizó TVN sobre la agresión a un árbitro por parte de un jugador en un campeonato inter empresa de la serie laboral, en Copiapó, se dio inicio a la reunión de la Comisión de Deporte del Consejo Regional de Atacama, para tratar la violencia en el fútbol y conocer las inquietudes de las  asociaciones.

Dentro de su rol que busca hacer efectiva la participación de la comunidad regional, velando por el correcto desarrollo de sus actividades, los CORES sostuvieron un importante diálogo con los asistentes con el propósito de profundizar las necesidades y poder gestionar compromisos con los organismos vinculantes, tales como: Carabineros de la Segunda Comisaría, Seguridad Pública Plan Comunal de la Municipalidad de Copiapó, y el Instituto Nacional de Deportes (IND) Atacama.

De acuerdo a esto, el Presidente de la Comisión de Deporte, del CORE Atacama, Patricio Alfaro, sostuvo que “deseo agradecer a los integrantes de esta comisión quienes permitieron poder levantar una propuesta para unir a las asociaciones y generar que se salvaguarde la integridad de los árbitros, por lo que se ha llegado a un buen término en virtud de poder generar alianzas entre las entidades y así poder mejorar el desarrollo deportivo en la ciudad de Copiapó”.

Durante la reunión se dio cuenta de los reiterados episodios de violencia en las canchas, registrándose a la fecha un total de 11 jugadores con lesiones gravísimas, 350 atenciones clínicas y 396 jugadores castigados por faltas graves al reglamento interno de conducta.

ASOCIACIONES

El Presidente de la Asociación de Árbitros Copiapó Centro, Juan Carlos Miranda, señaló que “es necesario que se determine el mismo castigo para todas las asociaciones sobre un agresor, que sea la misma penalidad, para que el jugador lo piense una y mil veces cuando vuelva a cometer algún acto indisciplinario”.

Igualmente, el Presidente de la Asociación de Fútbol Laboral Copiapó, Jorge Cerda, enfatizó que “creo que la mejor opción es trabajar unidos con el apoyo del CORE, por lo que agradezco a los consejeros regionales que estuvieron presentes. Los lineamientos que vamos a seguir son muy buenos, porque vamos a luchar por ser una federación para tomar fuerzas y, de una vez por todas, ir mejorando las condiciones para nuestros futbolistas”.

En tanto, el Presidente de la Asociación de Viejos Cracks Copiapó, Ronaldo González, comentó que “vamos a evaluar la situación de agresividad que hay en las canchas referente tanto a los árbitros o entre los jugadores. Los comités de disciplina también se van a reunir para ver esta situación en los campos de juego”.

Mientras que, el representante de la Agrupación Inter Empresa Enami Paipote, Guillermo Reinoso, indicó que “es importante que las autoridades se den cuenta cual es la realidad, en este caso, del deporte local. Lo que pasó, con el árbitro agredido, hace unos días, nos afectó como agrupación”, finalizó.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba