DEPORTES

Aseguran que Guillermo Maripán estaría cerca de fichar en el Newcastle United

El defensa chileno dejaría el AS Mónaco para partir al elenco de la Premier League.

Guillermo Maripán podría cambiar de aires. El zaguero chileno no fue citado al choque del AS Monaco ante el Reims que terminó en empate a 2, por la primera fecha de la Ligue 1 2020/21, y todo indica que estaría ultimando los detalles para arribar al Newcastle United de la Premier League.

Según indicó el diario español AS“las Urracas van a la cabeza. De hecho, al ser unos de los principales activos monegascos, no quieren que una lesión trunque el traspaso y, por ello, Niko Kovac no cuenta con él en este comienzo de temporada. La operación gira alrededor de los 20-25 millones de euros”.

El citado sitio también aseguró que Maripán fue pretendido por el Benfica de Jorge Jesús, pero que el elenco inglés corre con ventaja. «La operación podría cerrarse en breve y supondría una apuesta destacada por parte del Newcastle, ya que nos encontramos en un mercado devaluado, marcado por los estragos económicos causados por el coronavirus», señaló.

Sería el tercer equipo del central en Europa. Primero llegó al Alavés proveniente desde Universidad Católica, para luego pasar al Mónaco después de exhibir un notable rendimiento con el elenco español.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba