MINERÍA

Pamma Equipa y Mujer: Más de 400 proyectos avanzan a revisión de admisibilidad

Desde Enami valoraron el número de postulantes, destacando que refleja el interés y la participación activa de la comunidad minera.

Tras finalizar las postulaciones al Fondo Concursable Pamma Equipa y Equipa Mujer 2023, que recibió un total de 423 proyectos a nivel nacional; la Gerencia de fomento y minería de Enami informó el comienzo de la etapa de revisión de antecedentes de las postulaciones.

Según detalló la gerenta de fomento y minería de la estatal, Viviana Ireland, “el proceso de revisión de antecedentes es llevado a cabo por un equipo de más de 20 profesionales, que han desplegado un esfuerzo riguroso para evaluar minuciosamente cada proyecto, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los requisitos y establecer su admisibilidad“.

Del mismo modo, la ejecutiva explicó que “se verifica que cada proyecto cumpla con los requisitos y la documentación necesaria. En caso de identificar alguna inconsistencia o requerir información adicional, se solicitará a los postulantes que subsanen estas observaciones para asegurar la transparencia y equidad del proceso“.

Apoyo a productores mineros

Desde Enami valoraron el número de postulantes, destacando que refleja el interés y la participación activa de la comunidad minera.

También especificaron que, una vez declarados admisibles e independientemente de si son seleccionados o no, todos los proyectos recibirán al menos una visita de asistencia técnica por parte de ejecutivos de Fomento de Enami, para brindar apoyo y orientación a los solicitantes.

Desde la estatal explicaron que el Programa de Apoyo a la Pequeña Minería Artesanal (Pamma), tiene como propósito principal mejorar la habitabilidad, seguridad y productividad de las faenas mineras durante las etapas de preparación y producción, ofreciendo apoyo en equipamiento a productores artesanales de la minería metálica en todas las regiones del país.

La actual convocatoria logró alcanzar este año un total de 423 proyectos postulados, correspondiendo 285 a proyectos individuales de personas naturales, 100 a proyectos individuales de personas jurídicas y 38 a proyectos asociativos.

En ese contexto, Viviana Ireland valoró “el esfuerzo y la dedicación del equipo de la Gerencia de Fomento y Minería en esta etapa crucial del proceso de evaluación, reafirmando el compromiso de Enami de promover el desarrollo sostenible de la pequeña minería y seguir respaldando a los productores del sector en su búsqueda de crecimiento y mejora de sus condiciones de trabajo”.

 

Fuente:MCh.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba