PAÍS

Israel: Chile enviará quinto vuelo de repatriación

El Gobierno de Chile ha declarado este miércoles la puesta en marcha de una quinta misión de repatriación destinada a evacuar a ciudadanos chilenos de las zonas afectadas por el conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás. La guerra, desencadenada el 7 de octubre, ha llevado al Presidente de la República a ordenar un nuevo vuelo de carácter humanitario con el objetivo de trasladar a los ciudadanos chilenos que aún se encuentran en medio de los enfrentamientos en Medio Oriente.

En un comunicado emitido por la Cancillería, se informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores está llevando a cabo las coordinaciones necesarias con el Ministerio de Defensa y otras instituciones pertinentes. Detalles adicionales sobre la operación serán proporcionados en un momento oportuno.

Desde el inicio de las hostilidades, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) ha ejecutado cuatro vuelos de repatriación, siendo el último despegado de Tel Aviv el 12 de octubre. Este nuevo esfuerzo resalta el compromiso del Gobierno chileno en garantizar la seguridad y el retorno de sus ciudadanos en medio de la crisis en Medio Oriente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba