MINERÍA

Minera Sierra Gorda SCM presenta su Carta de Compromiso de Negocio Sustentable y Ético

“Quienes somos parte de Sierra Gorda SCM, nos hemos propuesto ser la compañía minera de cobre verde de baja ley más segura y eficiente del mundo, con un total apego a las reglas de negocio ético y sustentable”, manifestó Tomasz Piwowarczyk, gerente general de la compañía.

Con el fin de reafirmar los esfuerzos hacia una operación de excelencia, sustentable en el tiempo y que apunte al relacionamiento constructivo con sus stakeholders, Minera Sierra Gorda SCM, presentó su Carta de Compromiso de Negocio Sustentable y Ético, iniciativa en la cual se plantea el camino a seguir de la Compañía con directrices fuertes en sustentabilidad, ética y valores.

Sierra Gorda SCM es una sociedad ubicada en Chile, en la comuna de Sierra Gorda. En su visión establece la aspiración de ser la empresa minera de cobre verde de baja ley más segura y eficiente del mundo. Mientras que su misión como compañía es producir cobre con baja huella de carbono e hídrica, generando valor para la humanidad, la comunidad y sus accionistas.

Tomasz Piwowarczyk, gerente general de Sierra Gorda SCM, aseguró que la compañía seguirá en el camino de la innovación para alcanzar los compromisos establecidos en la carta.

“Quienes somos parte de Sierra Gorda SCM, nos hemos propuesto ser la compañía minera de cobre verde de baja ley más segura y eficiente del mundo, con un total apego a las reglas de negocio ético y sustentable. En ese contexto, logramos minimizar nuestra huella hídrica y de carbón en nuestros procesos productivos”, manifestó Piwowarczyk.

Compromiso

En la carta, Sierra Gorda SCM se compromete con el cumplimiento de las leyes locales y estándares internacionales de calidad de concentrado de cobre, asegurando que, independientemente del cliente, se cumplan las mismas reglas éticas y de sustentabilidad.

Es por ello, que cuentan con la implementación de diferentes códigos y procedimientos para establecer con claridad los roles y responsabilidades dentro de la empresa, como también identificar conductas irregulares de cualquier tipo.

Acciones

Desde su inicio, la minera fue diseñada para operar con 100% agua de mar, sin desalar y sin utilizar ni una gota de agua continental en los procesos productivos, minimizando así la huella hídrica.

En relación con la huella de carbono, se logró reducir sus emisiones de scope 1 y 2 en 74% y desde 2023 su consumo eléctrico, de aproximadamente de 1.3 GWh anuales, es cubierto por 100% energía eléctrica renovable, lo que les permite eliminar la emisión de 1 millón de toneladas de CO2 al año.

 

Fuente:MCh.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba