Falleció Helmut Kohl, el canciller de la reunificación de Alemania

El excanciller alemán Helmut Kohl, un coloso de la historia contemporánea europea y padre de la reunificación de su país, murió el viernes a la edad de 87 años, informaron su partido -el CDU- y el diario Bild.

Kohl, el líder alemán que más años -entre 1982 y 1998- permaneció en el poder desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, murió en su casa de Ludwigshafen, en el este de Renania-Palatinado, informó el diario, que mantenía estrechos vínculos con el político conservador.

El CDU indicó que “estamos de duelo” tras el pasamiento del padre de la reunificación de Alemania, que fue el canciller más longevo, entre 1982 y 1998, en la Alemania de posguerra.

La canciller alemana, Angela Merkel, que le arrebató el poder del partido al cabo de una batalla interna, no reaccionó de momento.

El exjefe de redacción del periódico Bild, Kai Dieckman, y testigo de matrimonio de las segundas nupcias de Kohl, saludó la memoria del excanciller que tenía problemas de salud y estaba confinado a una silla de ruedas desde 2009. “Gracias por la unidad alemana. Por Europa. Por tantas cosas increíbles adicionales. Helmut Kohl, 1930-2017, descansa en paz” escribió.

 

AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba