ATACAMA

Comisaría virtual ha entregado 173 mil permisos y salvoconductos en Atacama

Durante las últimas horas se gestionaron casi 20 mil solicitudes.

 

Es un trámite rápido y sencillo al que han tenido acceso cientos de personas y trabajadores de Atacama, destacó el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Juan Pablo Caneo Farías. “Desde que se decretó estado de emergencia el 22 de marzo pasado a la fecha, 173 mil 482 permisos y salvoconductos se han gestionado a través de la comisariavirtual.cl, y durante las últimas 24 horas se solicitaron 19.454 permisos y 197 salvoconductos, es decir 19.651 solicitudes en un día”, explicó más adelante.

La plataforma hoy ofrece 14 de permisos temporales asociados a la pandemia y también salvoconductos, a través de un sistema online amigable que optimiza los procesos de atención al público y sobre todo ofrece una gran ayuda en la prevención de contagios.

Sin embargo, a partir del 10 de agosto estos permisos se deberán solicitar a través de una sesión con datos personales o bien, utilizar Clave Única. Esto, con el objeto de autentificar los antecedentes proporcionados para realizar trámites y obtener permisos o salvoconductos en línea, resguardando la identidad de las personas y también evitar que la cédula de identidad sea mal utilizada.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba