MINERÍA

Ministra Aurora Williams resalta contribución de Sonami al desarrollo minero nacional

“Desde el año 1883, ha sido colaboradora en construir la industria minera para nuestro país”, recalcó la secretaria de Estado.

En el marco del 140 aniversario de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), la ministra Aurora Williams destacó la contribución que este gremio, desde su conformación, ha significado para la industria extractiva nacional.

“Un saludo fraterno a la Sociedad Nacional de Minería este aniversario número 140. Desde el año 1883, ha sido colaboradora en construir la industria minera para nuestro país. Un gremio importante que agrupa a medianos, grandes mineros, y fundamentalmente a las asociaciones mineras que están a lo largo de nuestro territorio, especialmente en el norte del país”, manifestó la secretaria de Estado.

Junto con ello, la autoridad sectorial aseveró que “es importante reconocer cómo hemos resuelto grandes temas dentro de la industria minera. Sonami ha sido colaboradora, por ejemplo, en la redacción del Código de Minería. Sin embargo, hoy tenemos nuevos desafíos, y lo que a aspiramos es tener un diálogo fraterno, que permita ver las oportunidades que tienen estos desafíos de la industria minera”.

Vamos por más minería, felicitaciones a Sonami”, finalizó la ministra Aurora Williams.

 

Fuente:MCh.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba