Diputado Carmona se reunió con trabajadores/as DAEM de Atacama

El Diputado Lautaro Carmona se reunión con los representantes de los trabajadores de las Direcciones Administrativas de Educación Municipal (DAEM) de la Región de Atacama, junto a la diputada Yasna Provoste y el Alcalde de Vallenar, Cristián Tapia. En la oportunidad, los trabajadores plantearon su desazón por haber sido excluidos del Bono Atacama para los funcionarios públicos de dicha zona, y por la falta de resultados de la reunión sostenida el lunes con el Intendente Vargas.

 

El parlamentario lamentó esta exclusión, que también viven quienes trabajan en jardines municipales de administración municipal y cementerios. Al respecto, el Diputado Carmona se comprometió con ellos, “mi posición estará siempre de parte de la lucha e intereses de los trabajadores/as, he propuesto que el día lunes tengamos una reunión con todos los parlamentarios y alcaldes de la región y los trabajadores afectados” señaló, adelantando que junto a la diputada Yasna Provoste coordinarán reuniones bilaterales con los ministerios del Interior y de Hacienda, buscando soluciones.

 

“Por complejo que sea el tema, debemos buscar prontamente una solución. Nosotros hemos adquirido estos compromisos que fueron bien valorados por los trabajadores/as” resumió el Diputado Carmona.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba