ATACAMA

Codelco Salvador realizó obras de mejoramiento vial en sector de la comunidad Colla de Diego de Almagro

Codelco Salvador inauguró obras de mejoramiento vial en el sector de Agua Dulce, perteneciente a la comunidad Colla de Diego de Almagro, con el objetivo de impedir el estacionamiento de camiones y apoyar el cuidado ambiental del sector.

En la ceremonia de cierre de los trabajos, Mireya Morales, presidenta de la comunidad Colla Diego de Almagro expresó que “estas obras tienen una importancia para la naturaleza, pues el hecho de que se ponga una protección a la orilla del camino, quiere decir que ya por lo menos, no se va a utilizar este lugar para estacionamiento, y podemos hacer un trabajo en conjunto para mejorar y recuperar todo este lugar verde”.

Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador señaló que “estas obras vienen en beneficio directo, no tan solo de la comunidad, sino que también del entorno, ya que teníamos un problema grave de contaminación de las mismas personas que se detenían en el sector. Por ello, lo que estamos haciendo es ratificar que podemos trabajar en conjunto con las comunidades, que somos capaces de llegar a una relación comunitaria de buen nivel y por sobretodo, cuidar el medio ambiente que hoy nos invita a ser más sustentables”.

Ubicado a unos 30 minutos al este de El Salvador, el sector de Agua Dulce alberga a una importante comunidad indígena Colla, cuyas familias aún conservan las tradiciones de sus antepasados, en parajes en donde baja el Río Salado, una de las maravillas naturales del desierto de Atacama. Asimismo, en el sector también se pueden encontrar vestigios del pasado Inca con una sección del camino y algunas construcciones como los Tambos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba