INTERNACIONAL

Tormentas en sur de China dejan 11 desaparecidos y miles de evacuados

Las lluvias intensas cayeron los últimos días sobre la extensa provincia sureña de Cantón, donde provocaron crecidas de ríos y generaron temores de inundaciones.

Once personas están desaparecidas y decenas de miles fueron evacuadas tras las tormentas que azotaron el sur de China con intensos aguaceros, informaron el lunes la prensa estatal.

Las lluvias intensas cayeron los últimos días sobre la extensa provincia sureña de Cantón, donde provocaron crecidas de ríos y generaron temores de inundaciones.

«Un total de 11 personas están desaparecidas tras las continuas lluvias intensas en varias partes (de Cantón) los últimos días», informó la agencia estatal Xinhua, citando al departamento local de manejo de emergencias.

Agregó que más de 53.000 personas fueron reubicadas en la provincia.

De ellas, más de 45.000 personas fueron evacuadas de la ciudad de Qingyuan, en el norte de Cantón, situada al margen del río Bei, según la prensa estatal.

Se espera que las fuertes lluvias continúen el lunes, y las autoridades meteorológicas pronostican «tormentas eléctricas y vientos fuertes en las zonas costeras de Cantón«, incluyendo ciudades como Hong Kong y Shenzhen.

Algunas provincias vecinas también se verán afectadas por las lluvias, según el Centro Meteorológico Nacional.

La provincia de Cantón es el corazón manufacturero de China y tiene unos 127 millones de habitantes.

La televisión estatal CCTV adelantó el domingo que el lunes habría inundaciones de hasta 5,8 metros encima del límite de alerta en los afluentes del río Perla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba