INTERNACIONAL

A los 61 años fallece el presidente vietnamita Tran Dai Quang

La información fue confirmada por la agencia oficial Vietnam News Agency

El presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, figura destacada de los conservadores del país dentro del régimen comunista, murió el viernes a los 61 años, anunció la agencia de información estatal.

«El presidente Tran Dai murió en el hospital militar» por la mañana, según un boletín de la agencia oficial VNA, Vietnam News Agency.

Quang falleció en un hospital militar en Hanoi de una «enfermedad grave a pesar de los esfuerzos de doctores y profesores nacionales e internacionales», informó por su parte la Televisión de Vietnam.

Vietnam no tiene un gobernante supremo y está dirigido oficialmente por el presidente, el primer ministro y el jefe del Partido Comunista. Los expertos dicen que la presidencia es en gran medida ceremonial.

Quang fue nombrado para el cargo en abril de 2016 y antes de eso se desempeñó como Ministro de Seguridad Pública, una organización con amplios poderes y un mandato que incluye la recopilación de inteligencia y la frustración de las amenazas nacionales y extranjeras al partido.

Originario de una pequeña comunidad agrícola situada a 115 kilómetros al sur de Hanoi, Quang ascendió a través de las filas del partido para convertirse en general de la policía y miembro del poderoso Politburó de toma de decisiones de Vietnam.

El mandatario vietnamita estaba gravemente enfermo desde hacía varios meses, pero continuaba ejerciendo sus funciones oficiales a pesar de su evidente cansancio y pérdida de peso. Hasta ahora las autoridades no han revelado la naturaleza exacta de la enfermedad.

 

AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba