Sernapesca invita a cumplir veda de la corvina: sabroso recurso vuelve en diciembre

Uno de los principales recursos pesqueros del país entra en veda desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre para resguardar su período de reproducción

 

Este 1 de octubre –y por segundo año consecutivo- comenzó en todo el territorio nacional la veda biológica de la Corvina que se extenderá hasta el 30 de noviembre. Desde Sernapesca hicieron un llamado a la comunidad a preferir otros productos del mar y cuidar este apetecido pescado que durante octubre y noviembre, durante su época de reproducción.

Esta campaña busca cuidar este apetecido recurso que concentra parte importante de la actividad pesquera y que reviste una gran importancia económica al ser altamente demandada en ferias, pescaderías y restoranes del país.

El Director Nacional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), José Miguel Burgos, dijo que “esta es una veda de carácter nacional, este es un recurso que se explota a lo largo de todo el país y queremos hacer el llamado a la comunidad a ayudarnos, a evitar consumir corvina en esta fecha de octubre hasta el mes de noviembre, de manera que podamos ayudar a la conservación de este recurso que en algunas comunidades es el principal sustento”, sostuvo.

La autoridad nacional precisó que esta medida se extenderá hasta el 30 de noviembre próximo y que su aplicación implica que queda prohibida la extracción, comercialización, transporte y almacenamiento de corvina, exceptuando aquellos casos en que el recurso fue congelado y certificado por Sernapesca previo al inicio de esta veda. El Servicio intensificará sus fiscalizaciones a fin de evitar la pesca ilegal de este preciado recurso hidrobiológico. La comunidad puede colaborar también denunciando en la línea 800 320 032 o a través de [email protected]

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba