PAÍS

Sindicato de trabajadores llega a un acuerdo con Walmart y depone el paro

Entre lo solicitado y conseguido por los trabajadores, existe un bono del 100% en materias de transporte.

 

Durante la tarde de este lunes 15 de julio, el Sindicato Interempresas Lider (SIL) llegó a un acuerdo con Walmart y depuso el paro, el que se arrastraba desde el 10 de julio.

Según un comunicado por parte de la empresa, la propuesta presentada abarcó los principales puntos solicitados por los trabajadores, entre lo que se destaca un bono del 100% para efectos de movilización.

Entre los puntos que se harán efectivos tras deponer la huelga, existe un reajuste en los sueldos, además, un reajuste adicional por la multifuncionalidad de los trabajadores, capacitación para mayor reconversión y mayor empleabilidad, bono por término de conflicto y un bono del 100% en materias de movilización.

En el comunicado de Walmart, la empresa expresa que:

«Se valora y reconoce el diálogo como la mejor forma de lograr acuerdos que concilien responsablemente las legítimas aspiraciones de los trabajadores con las posibilidades reales que tiene la empresa de acceder a ellas».

«Finalmente, desde mañana los supermercados de los formatos Lider, Express de Lider y SuperBodega a Cuenta afectados a lo largo del país, retomarán su funcionamiento normal».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba