PAÍS

Cuarto retiro del 10 por ciento: Diputado Ilabaca asegura que «próxima semana» habría novedades

El anuncio fue celebrado por uno de los miembros de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Comisión de Constitución de la cámara de Diputadas y Diputados, el parlamentario Marcos Ilabaca, mencionó durante esta jornada que es probable que la próxima semana haya «noticia» sobre el proyecto del cuarto retiro de fondos de pensiones.

En medio de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, Ilabaca indicó que «este presidente está definiendo y lo más probable es que la próxima semana exista noticia respecto a esto», sobre la materia relacionada a los proyectos de retiros desde las AFP.

En ese sentido, se refirió a tramitaciones anteriores: «no solamente es un proyecto que salió y fue despachado, el proyecto del tercer retiro, sino que existen cerca de seis proyectos que tratan sobre la misma materia que serán abordados en su oportunidad».

Una de las miembro de esta comisión, la diputada Pamela Jiles, inmediatamente reaccionó a esas palabras a través de Twitter, asegurando que el diputado Ilabaca «acaba de comprometer que ‘próximamente se pondrá en tabla y se tramitará el proyecto de Cuarto Retiro presentado por la diputada @PamJiles hace 2 meses y medio».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba