MAGAZINE

Concejal pide cancelar participación de Peso Pluma en el Festival de Viña 2024

René Lues pidió a la alcaldesa Macarena Ripamonti revisar el contrato con el mexicano, aludiendo que su música está ligada al narco.

René Lues, concejal de Viña del Mar, envió una carta a la organización del Festival de Viña 2024 para cancelar el show de Peso Pluma.

Lues envió una misiva a la alcaldesa Macarena Ripamonti citando una columna de Alberto Mayol en la que se refiere al artista mexicano como una figura que hace apología de la violencia y los enfrentamientos armados, del crimen organizado y la corrupción, del narcotráfico y de los cárteles de la droga.

«Estimo que no es adecuado utilizar canales, recursos y espacios públicos para promover este género de música y las canciones ligadas al narco, pues, como sociedad, no debemos romantizar figuras delictivas con su dramático historial de violencia y sangre«, dijo Lues.

Además, pide que «los narcotraficantes y asesinos» no pasen a convertirse «en héroes o referentes modélicos en las canciones».

«Solicito a los canales de televisión concesionarios del Festival de la Canción de Viña del Mar, a través de la alcaldesa y la comisión de promoción del festival, revisar la mantención del contrato con el artista Peso Pluma en su participación en el show de la última noche del Festival«, expresó el concejal.

Fuente:cooperativa.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba