Sin categoría

Cadete naval cayó a un barranco en sector Salto del Agua en Placilla y está desaparecido

La Armada de Chile, a través de un comunicado, informó que cerca de las 11:00 de la mañana de este sábado, dos cadetes de la Escuela Naval Arturo Prat, que hacían uso de su tiempo libre, decidieron ir a hacer trekking al sector del Salto del Agua de Placilla, donde uno de ellos cayó al mar.

Ambos llegaron a la cima del lugar y cuando uno de los cadetes se acercó al barranco a observar, se resbaló y cayó al vacío.

Su compañero se dirigió a dar aviso a Carabineros, y posteriormente fue atendido por personal del SAMU, donde se detectó que tenía hipotermia.

Según informó el capitán Francisco Saavedra, de la Décima Compañía de Bomberos de Valparaíso, un equipo especializado «se encuentra recorriendo la zona haciendo un rastreo y al momento solamente hemos podido encontrar parte del calzado» de este joven, de 25 años aproximadamente.

Al personal de rescate también se suma personal del GOPE de Carabineros y la Armada, que se encuentra apoyando con sus medios la labor de los equipos de búsqueda en el lugar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba