PAÍS

Niño de 13 años fue asesinado por atacantes que dispararon contra su casa en La Florida

La comunidad de La Florida se ve conmocionada ante el trágico asesinato de un niño de 13 años, perpetrado el miércoles por delincuentes armados que, según la información preliminar, realizaron disparos desde un vehículo en dirección a su domicilio en la calle Punitaqui.

El Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía y la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) están investigando el incidente, sin descartar la posibilidad de que se trate de un ajuste de cuentas.

El fiscal Francisco Lanas del ECOH informó que el suceso ocurrió aproximadamente a las 00:30 horas, cuando un grupo de individuos llegó al exterior del domicilio y efectuó varios disparos, impactando a la víctima, quien lamentablemente falleció debido a las heridas antes de llegar al SAPU Los Castaños. El menor se encontraba dentro de la vivienda en el momento del ataque.

El subprefecto Juan Luis Fonseca, jefe de la BH de la Región Metropolitana, detalló que se está llevando a cabo un levantamiento de cámaras y un equipo está verificando las lesiones del cadáver en el centro de salud. Hasta el momento, no se han realizado detenciones relacionadas con este homicidio.

El gobierno, a través del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, expresó su consternación, calificando la muerte de menores por delitos como una «tragedia» que evidencia la vulnerabilidad en la que se encuentran. Cordero destacó la atención especial que se brinda a las familias afectadas, mencionando programas de apoyo psicosocial y acciones judiciales.

La situación resalta una preocupación más amplia, ya que en 2023, 38 niños, niñas y adolescentes fueron asesinados por hechos delictuales, y en lo que va de este año ya se han registrado cuatro menores víctimas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba