Alcalde Cicardini participó en entrega de subsidios de reparación y adquisición de viviendas a familias damnificadas por el aluvión

*Vecinos beneficiados, la ministra de Vivienda y Urbanismo Paulina Saball, el intendente Miguel Vargas, la diputada Daniella Cicardini, alcaldes y otras autoridades participaron de la entrega de subsidios para las familias de la región de Atacama

A cuatro meses del aluvión que afectó a la región de Atacama, diversas autoridades llegaron al Centro Cultural Atacama para participar de la entrega subsidios por parte del gobierno a vecinos y vecinas de las comunas de Copiapó, Chañaral, Diego de Almagro y Tierra Amarilla. En la ocasión el Alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, participó en la entrega de los subsidios correspondientes a las familias más afectadas de la capital de la región.

 

El Alcalde Maglio Cicardini indicó que «nos alegra que este grupo de familias reciba este subsidio, que sin duda es una luz de esperanza para comenzar a reconstruir sus vidas tras una catástrofe sin precedentes como las que nos tocó vivir. Por nuestra parte, seguiremos trabajando como lo hemos hecho desde el primer día junto a mis funcionarios municipales para levantar a Copiapó y proyectarlo hacia el futuro; para recobrar esa ciudad limpia y bella que en estos años habíamos construido. Sé que el corazón de cada copiapino y copiapina está lleno de valentía, solidaridad y empuje y es este último el que nos permitirá salir adelante. Sólo con la ayuda de todos y todas podremos levantar a Copiapó, con la fuerza de la convicción y el amor por nuestra historia y su gente saldremos airosos de esta lamentable situación».

 

En la ceremonia se destacó que catastro realizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo arrojó que 4.194 viviendas presentan daño leve y 2.693 daño moderado o mayor. Para ambos niveles el ministerio ya inició la entrega de subsidios, que en el caso de daño leve corresponde a una Tarjeta Banco de Materiales con 40UF para compras en el comercio asociado, mientras que el instrumento destinado para daño moderado o mayor permitirá financiar proyectos de reparación hasta 615 UF.

 

En este sentido la ministra de Vivienda y Urbanismo Paulina Saball comentó que “desde el primer día establecimos un diálogo muy estrecho con el intendente, alcaldes y gobernadores, y hemos tenido una constante preocupación con cada una de las autoridades que aquí están para ver cómo salimos adelante con esto”, enfatizando que con esta entrega “hemos iniciado definitivamente el proceso de reparación de las viviendas con mayores daños y el proceso de adquisición de viviendas nuevas para quienes lo requieren”.

 

Además las autoridades presentes destacaron que a la fecha ya se han completado más de 3.800 subsidios para viviendas con daño leve, alcanzando un 88% en esa modalidad. Por otra parte, se trabaja en conjunto con los alcaldes de las cinco comunas involucradas en la identificación de los terrenos para desarrollar los proyectos habitacionales que albergarán a las 880 familias cuyas viviendas resultaron totalmente destruidas en sitios que hoy no es posible reconstruir.

DSCN0239

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba