PAÍS

Fiscalía nvestigará muerte de adolescente que esperó ser atendido por 12 horas

La Fiscalía de Puerto Montt confirmó que iniciará una investigación penal sobre el caso del adolescente de 17 años que esperó 12 horas para ser atendido en el Hospital Regional, y que al ser trasladado a Valdivia sufrió un derrame cerebral que le provocó la muerte.

La investigación se realizará para establecer las circunstancias y responsabilidades del hecho, el que también es indagado por la Brigada de Homicidios de la PDI como un cuasidelito de homicidio.

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, detalló que es «importante hacer presente que hay cuatro recintos asistenciales en los cuales él recibió una atención y vamos a investigar cada una de las atenciones que este fue recibiendo en los recintos respectivos».

«Cuáles fueron las derivaciones, el diagnóstico original que se hizo y finalmente, si ese diagnóstico era o no compatible con lo que testigos pudieron apreciar respecto de la sintomatología que este presentaba o que permitía ser exteriorizado por el afectado», precisó.

Además, señaló que la Brigada de Homicidios entrevistará a todos los profesionales que atendieron al joven, para poder reconstruir complemente las últimas horas del adolescente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba