DEPORTES

’Bombazo’ de la prensa española: aseguran que Pellegrini es candidato a dirigir Brasil tras Catar

En España revelaron que el entorno de Manuel Pellegrini fue contactado por la dirigencia de Brasil: el chileno es uno de los firmes candidatos para asumir la banca del ‘Scratch’ tras Catar 2022.

Un ‘bombazo’ que remece el fútbol mundial se dio a conocer en las últimas horas en la prensa española… y con un chileno protagonista. Manuel Pellegrini, DT del Real Betis, sería un firme candidato para asumir la banca de Brasil tras Catar 2022.

Así lo aseguró el periodista Pedro Morata del programa Directo Gol, quien se atrevió a confirmar que en entorno del DT nacional ya fue contactado directamente por la CBF.

“Estoy en condiciones de asegurarte… No sé si acabará en gol, pero el tiro directo a gol seguro que va. Hace diez o doce días la selección brasileña contacto con el agente de Manuel Pellegrini, que es Jesús Martínez Rivadeneira, para sondear si Pellegrini estaría dispuesto a entablar conversaciones con la selección de Brasil”, expresó.

“Ahora hay varios clubes interesados… pero lo que dejó sin aliento a Pellegrini y a su agente es la llamada de la selección brasileña, sabiendo que Tite va a dejarla después del Mundial”, agregó el reportero.

Morata, además, dio detalles del vínculo de Pellegrini con su actual club: “Firmó por tres años con el Betis y cuando llevaba un año y medio de contrato, le ampliaron a dos más, hasta junio de 2025”.

“Pero en esa ampliación se fijó una cláusula de salida para Pellegrini de cinco millones de euros”, remarcó, dejando en claro que Brasil no tendría problemas en pagar la suma.

El gran ‘pero’ del Ingeniero

La mayor traba que tendría Pellegrini para llegar a Brasil, hasta ahora, son sus propias palabras emitidas hace un par de semanas en Cadena SER, también hispana, donde afirmó que solo dirigiría a nivel de selecciones a Chile.

“Yo creo que Pellegrini es una de las opciones que tiene la selección de Brasil, porque el sondeo ha sido directo. El problema es que en su momento dijo que no entrenaría a ninguna selección latinoamericana que no fuese Chile”, cerró Morata.

En específico, el ‘Ingeniero’ fue consultado si asumiría la banca de España en algún caso hipotético de recibir una oferta y sentenció que “si dirigiera una selección sería sólo la de Chile porque el seleccionador debe ser de su país”.

“Algún entrenador de todos los países del mundo está capacitado para entrenar a la selección de su país”, complementó.

¿Cambia el escenario con la oferta de Brasil? Vale decir que Pep Guardiola es otro de los nombres que ha sonado para la banca del ‘Scratch’.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba