ATACAMA

Santo Tomás realiza Inauguración de Año Académico 2019

En el acto, la Decana de la Facultad de Salud brindó clase magistral “Estrategias de salud universal: desafíos para chile”

La sede Santo Tomás Copiapó inauguró este jueves 02 de mayo, el Año Académico 2019 para régimen diurno. La jornada contó con la presencia del Vicerrector de Administración y Finanzas, Enrique Gómez Bradford, la Decana de la Facultad de Salud de la UST, Gisela Alarcón Rojas, la Directora Nacional de la Escuela de Enfermería de la UST, Claudia Ibarra Gutiérrez, el Rector de Sede Santo Tomás Copiapó Rodrigo Rojas Veas y el Capellán Padre Mauricio Arancibia Portilla.

 

En la ceremonia el Rector de Sede, Rodrigo Rojas Veas expuso la Cuenta Pública 2018 dando a conocer la evolución de los principales indicadores académicos y el desarrollo de las actividades de Vinculación con el medio, Educación continua, Investigación y Relación con el sistema educativo. Asimismo, se proyectaron los principales énfasis del año académico 2019, particularmente la acreditación del Centro de Formación Técnica Santo Tomás y los focos estratégicos para lograr la experiencia transformadora del estudiante, el desarrollo de talentos académicos para la docencia y la conexión e impacto en el entorno.

 

Finalizada la Cuenta Pública, la Decana Gisela Alarcón, expuso la Clase Magistral, “Estrategias de Salud Universal: Desafíos para Chile”, en la que describió la necesidad de trabajar en la prevención y atención temprana de los fenómenos actuales como son las enfermedades vinculadas a la obesidad, la hipertensión y a la necesidad de elevar la inversión pública en el sistema de salud para mejorar el acceso, la cobertura y la calidad de la atención del sistema de salud en el país.

 

Finalmente, se procedió a la entrega de las distinciones que anualmente se conceden a alumnos, colaboradores y egresados destacados. Los reconocimientos del año académico 2018 en:

. – Premio “Sello Santo Tomás” a la estudiante de la carrera de Servicio Social, Danyela Guzmán Flores. El “Sello Santo Tomás” es entregado en reconocimiento de los resultados académicos, esfuerzo, competencias de liderazgo y servicio, así como compromiso del estudiante con la Institución y la comunidad. Este premio entrega como incentivo un Diploma de Honor y una beca que cubre el arancel anual de su respectiva carrera.

.- Distinción “Colaborador Destacado”, Juana Liempi Calfín, Secretaria del Área Académica y María José Araya Alvarado, Jefa de Personal de la sede Copiapó

. – Premio “Egresado Destacado”, Tamara Riquelme Araya, Técnico en Educación Especial titulada de la sede Santo Tomás Copiapó.

De esta forma Santo Tomás dio inicio oficial a sus actividades académicas del año 2019, con un acto de alto simbolismo para su comunidad educativa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba