PAÍS

IPC de diciembre registra variación de 0,1 por ciento con fuerte alza en pasajes de buses

El transporte en buses interurbanos presentó un aumento de 16% de sus servicios, mientras que el tomate presentó una baja de 10% en el costo durante el mes

 

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) entregó este miércoles los datos correspondientes al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de diciembre, el cual reflejó una variación del 0,1% con una fuerte alza en los pasajes de buses interurbanos.

De acuerdo a lo detallado por el organismo, el resultado implica una acumulación del 3% en lo que va del año y de igual número en 12 meses.

INE sostuvo que el servicio de transporte en bus interurbano presentó un aumento mensual de 16% en el mes señalado además de una variación de 1% en 12 meses y en lo que va del año.

Asimismo, la gasolina y los automóviles nuevos presentaron alzas de 2,2% y 2,1%, respectivamente, siendo otra de las áreas con mayor acumulación.

El tomate, por su parte, fue el producto que más bajó su precio con un 10,8%, registrando de todas maneras un alza de 5,4% en 12 meses.

Finalmente, los paquetes turísticos, pese a estar en plena época veraniega, presentaron una baja mensual en sus valores de un 2,9%.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba