MAGAZINE

«Se creen meteorólogos»: la fuerte crítica de premio nacional a los conductores de noticias

A través de la plataforma de Twitter, el Premio Nacional de Periodismo Deportivo, Michael Muller, criticó la labor de los conductores de las áreas de prensa de los canales de televisión.

Según el periodista los profesionales de la comunicación, “se creen meteorólogos, ingenieros hidráulicos y de obras públicas”, partió diciendo en un tuit.

Sin embargo, el ex productor general de Deportes de TVN, identificó ciertos problemas de la prensa, al momento de entregar las informaciones acerca del sistema frontal que afectó al país.

Al respecto Muller, afirmó que sus colegas preguntaron en tono crítico “estupideces tan grandes” ,por ejemplo, porque las autoridades abrían las compuertas de las represas.

“Se creen meteorólogos y salvadores del país”

Mientras en otro momento, explicó que “otros se creen salvadores del país”, dijo a título personal.

A renglón seguido, el comunicador relevó que los medios deben cumplir un rol social, pese a las presiones económicas que genera el rating.

“Dimensionen el desastre, pregunten, informen y cómo medios sean parte de la ayuda y solución, orienten y dejen de mirar el rating”, cuestionó Muller.

A su vez el descargo del profesional, generó una ola de comentarios positivos sobre cómo comunican los medios de comunicación en este tipo de coberturas.

Un seguidor cuestionó que Canal 13, tuviera “todo el tiempo con una musiquita de desastre para darle dramatismo a las noticias. Es insoportable”, afirmó en la red social.

En tanto, otro seguidor del periodista de vasta trayectoria, relevó que se le extrañaba en las pantallas. Acto seguido, opinó que “antes se informaba con respeto, ahora todos son doctorados en todo”, sostuvo.

Finalmente, otras observaciones se relacionaban con la extensión de las coberturas, “que estén prácticamente en cadena nacional casi todo el día. Ayuda en algo eso”, se preguntó un usuario, que estaba cansado de la duración de los informativos.

 

fuente : biobiochile.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba