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EE.UU. exigirá que camiones y autobuses incluyan el frenado automático de emergencia

El gobierno de Estados Unidos anunció que hará obligatorio que camiones y autobuses pesados incluyan a partir de 2028 el frenado automático de emergencia, sistema de seguridad que opera en base a sensores, radares o cámaras y que detiene automáticamente el vehículo, sin la intervención del conductor, en caso de existir riesgo de colisión. Según indicó la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA por sus siglas en inglés), esta disposición evitará casi 20.000 accidentes al año en ese país, salvando además al menos 155 vidas y evitando cientos de lesionados. El anuncio del organismo sigue a una disposición de iguales características que se presentó el mes pasado y que establece que todos los automóviles de pasajeros y camiones ligeros nuevos incluyan esta tecnología.

Ann Carlson, asesora principal de la agencia de seguridad, dijo que los sistemas automáticos de frenado de emergencia reducirán la frecuencia y la gravedad de los choques por alcance, así como los vuelcos y los accidentes que involucren la pérdida del control del conductor. «Los sistemas avanzados de asistencia al conductor como AEB tienen el poder de salvar vidas», dijo en una conferencia de prensa. El nuevo requisito, añadió, «es un importante paso adelante para mejorar la seguridad en las carreteras de nuestra nación al reducir, y finalmente eliminar, las tragedias prevenibles que dañan a los estadounidenses».

La regla propuesta se aplica a camiones y autobuses nuevos que pesen al menos 4.536 kilos (10.000 libras) y se espera que sea definitiva el próximo año. Los camiones más pesados, que van más allá de 11.793 kilos (26.000 libras), deberán instalar el sistema de frenos tres años después de que la regla entre en vigor, mientras que los vehículos que pesan entre los 4.536 kilos y 11.793 kilos tendrán plazo hasta 2028. Los sistemas AEB utilizan cámaras orientadas hacia adelante y tecnologías de sensores para detectar cuándo un choque es inminente. El sistema aplica automáticamente los frenos si el conductor no lo ha hecho o, si es necesario, aplica fuerza de frenado adicional para complementar las acciones del conductor. El estándar propuesto requeriría que la tecnología funcione a velocidades que van de 6 a 50 millas por hora. Las Asociaciones Estadounidenses de Camiones, el grupo de cabildeo más grande de la industria, dieron la bienvenida al anuncio. «La industria del transporte por carretera apoya el uso de tecnología de seguridad comprobada como el frenado automático de emergencia», dijo Dan Horvath, vicepresidente de política de seguridad del grupo. «Con la reciente regulación de la NHTSA que requiere AEB en todos los vehículos de pasajeros nuevos, esta propuesta para camiones pesados es oportuna y apropiada».

Fuente :Emol

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