INTERNACIONAL

Putin visita cuartel general de operación militar en Ucrania

En la ciudad Rostov del Don, cercana a la frontera con Ucrania, el presidente ruso fue informado de la marcha de la campaña militar en el vecino país.

El presidente ruso, Vladimir Putin, realizó una visita sorpresa al cuartel general del Ejército ruso para la operación en Ucrania en Rostov del Don, anunció este viernes (10.11.2023) el Kremlin.

La visita, que se produjo en la noche del jueves al viernes, es el segundo desplazamiento del jefe de Estado a Rostov del Don en menos de un mes.

Putin «visitó el cuartel general de las Fuerzas Armadas rusas en Rostov del Don tras haber culminado su visita oficial en Kazajistán», donde estuvo el jueves, señaló el Kremlin en un comunicado.

El presidente estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, y el jefe del Estado Mayor y comandante de las operaciones militares en Ucrania, Valeri Guerasimov, según la misma fuente.

Nuevos equipos militares

El mandatario ruso observó nuevos equipos militares y recibió informes sobre el desarrollo de la operación militar en Ucrania, agregó el comunicado.

A finales de octubre, Putin visitó Rostov del Don para hablar con responsables militares sobre la situación de la ofensiva rusa.

Cercana a Ucrania, la ciudad se ha convertido en centro operativo de las fuerzas rusas para la ofensiva en la antigua república soviética. Putin ya visitó estos cuarteles generales en agosto y marzo.

La ciudad fue también escenario en junio del motín de los mercenarios de Wagner, que se hicieron brevemente con este cuartel general antes de abortar la rebelión.

VT (afp,efe)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba