ATACAMA

Cinco viviendas y un taller mecánico afectados por incendio este domingo en Copiapó

Comenzó con un incendio en pastizales del lugar.

Según informe emanado desde las oficinas de Senapred Atacana y de acuerdo con información proporcionada por Bomberos Copiapó, un Incendio de pastizales se extendió a un lugar habitacional ubicado en las cercanías del siniestro.   Producto de lo anterior, se registró incendio Estructural en población Til-Til bajo y Til Alto de la comuna de Copiapó

A raíz de esta emergencia se produjo un  incendio de pastizales en con una extensión aproximada de 30×50 mts. Posteriormente debido al avance del fuego,  resultaron destruidas 5 viviendas en una de ellas se encontraba un taller mecánico el cual también resulta destruido.  Producto de lo informado anteriormente quedaron una totalidad de 13 adultos y 9 menores damnificados.

Se habilitó como albergue provisorio una sede social de la población Tiltil Bajo para 18 damnificados aproximadamente, mientras que el restante de las personas damnificadas se dirige a casa de familiares.

Trabajaron en el sitio del suceso personal de bomberos Copiapó y bomberos de Tierra Amarilla, Empresa Eléctrica CGE, Empresa Nueva Atacama, Carabineros, director(s) Comunal GRD y personal DIDECO Municipalidad de Copiapó, SAR Paipote, SAMU Atacama, Empresas privadas.

FUENTE: por Bomberos de Copiapó y Director Comunal para la Gestión del Riego de Desastre de Copiapó.

Imagen cedida

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba