ATACAMA

Senadora Provoste crítica estado de “guerra” anunciado por Presidente Piñera

La parlamentaria aclaró que existe una crisis política y social que el gobierno no ha sabido enfrentar. 

La Jefa de Bancada de los senadores DC, Yasna Provoste, criticó duramente las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera,  en las que aseguró que «estamos en guerra contra un enemigo poderoso», al hablar sobre los disturbios e incidentes violentos derivados del estallido social que se extiende por todo el país. 

No Presidente, no estamos en guerra. Estamos en una crisis política y social que el gobierno no ha sabido enfrentar. Usted es la primera autoridad del país y debe llamar a la prudencia y la calma y no al enfrentamiento entre compatriotas. Gobiérnese para gobernar el país”, señaló la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

Esta no es la primera vez que la parlamentaria se refiere a las cuestionadas decisiones del gobierno ante la crisis el país. El 19 de octubre, y desde la comuna de Vallenar, la legisladora indicó no compartir el estado de excepción declarado por el Gobierno, ni el toque de queda impuesto. “La solución a esta crisis será con diálogo y respuestas a las justas demandas, no con militares en la calle. El país requiere soluciones políticas y más democracia”, aseveró la congresista. 

 Asimismo, Provoste señaló que “pretender que todos los conflictos sociales son producto del accionar de delincuentes es no entender nada. Mal diagnóstico. Malas decisiones. Los anuncios del gobierno sólo profundizarán un conflicto que requiere empatía y un debate serio. Reflexione @sebastianpinera”.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Provoste.Bajate el sueldo y conversamos Basta de privilegios.La cámara de senado y diputado deben cambiar su accionar pues son más responsables .Ellos hacen las leyes y aprueban estas cosas que afectan a.la comunidad.Provoste tu comentario mezquino y mirarse al espejo de lo mal que lo han hecho .

  2. provoste si quieres dialogo, dile a tu gente que no hagan mas saqueo,incendios,metro, buses,y por ultimo prrsenta una ley donde se bajen el sueldo todos los honorables del congreso y veras como todo cambia.La gente no solo reclama por el alza de los pasajes, agua , luz sino que tambien por todas las regalias y sueldazos que tienen Uds.Ese es el descontento que tiene la poblacion, no desvies el contenido de las marchas porque Uds tambien son producto del descontento.

Botón volver arriba