DEPORTES

Rueda innova con el once para enfrentar a México

En el último ensayo de la Roja en Estados Unidos, el caleño diseñó un rombo para poblar el mediocampo y piensa en prescindir de los extremos que siempre usó.

Reinaldo Rueda ensayó este jueves por única vez con el contingente completo antes de jugar contra México. El último en integrarse fue Arturo Vidal y con él en la delegación, el último entrenamiento tuvo algunas novedades.

La primera es que el técnico caleño prescindirá de los extremos que caracterizan su juego. Las ausencias de Alexis Sánchez, Junior Fernandes y Ángelo Sagal, por ejemplo, lo obligaron a poblar el mediocampo de otra manera, con un rombo, como tradicionalmente se nombra a este sistema como cuatro volantes.

Erick Pulgar asoma como el vértice más retrasado, mientras que sus acompañantes por la derecha y la izquierda serán Charles Aránguiz y Pedro Pablo Hernández. La punta más adelantada será Arturo Vidal.

En ataque aparece la duda de Rueda, pues el fijo Nicolás Castillo aún no tiene un socio definido. Si bien podría debutar estelarmente Jean Meneses, Iván Morales tiene opciones, según pudo saber en la interna de la Roja.

Así, la formación para este viernes a las 23:15 ante México es la siguiente: Arias; Isla, Medel, Maripán, Mena; Pulgar, Aránguiz, Hernández; Vidal; Meneses (Morales), Castillo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba