INTERNACIONAL

«Implosión catastrófica»: revelan qué ocurrió con Titan, el submarino que desapareció cuando iba al Titanic

Según precisó el experto submarino Paul Hanken, se encontraron "cinco piezas principales" que reconocieron como "restos del Titán". Lo primero que se encontró fue "el cono de la nariz, que estaba fuera de la sala de presión".

En un reciente informe dado a conocer este jueves, se ha confirmado que los restos encontrados cerca del área donde se localizan los restos del Titanic corresponden al sumergible Titán. Se ha determinado que los ocupantes que se encontraban en su interior han fallecido después de su desaparición el pasado domingo.

El descubrimiento de los restos del aparato fue posible gracias a un vehículo dirigido por control remoto (ROV) operado desde el buque canadiense Horizon Arctic. Expertos que examinaron los hallazgos concluyeron que estos son consistentes con una implosión catastrófica, es decir, una rotura y hundimiento provocados por la enorme presión del entorno exterior.

A través de un comunicado emitido a los medios, la compañía expresó su pesar al declarar: «Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente se han perdido».

Paul Hanken, experto en submarinismo, brindó detalles sobre el hallazgo y mencionó que se encontraron «cinco piezas principales» que fueron reconocidas como «restos del Titán». El primer indicio de un evento catastrófico fue el descubrimiento del cono de la nariz, que se encontraba fuera de la sala de presión. Posteriormente, se localizó la campana de la parte delantera de la sala de presión, lo que confirmó la ocurrencia del evento.

El misterio en torno a la desaparición del sumergible Titán continúa, y las autoridades correspondientes estarán llevando a cabo investigaciones adicionales para determinar las circunstancias precisas que llevaron a esta tragedia submarina.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba