Sofía Cid entregó su apoyo a los vecinos de Chañaral tras incendio en viviendas definitivas

La exseremi de Economía destacó que se debe investigar a cabalidad y con toda rigurosidad la causa que propició este hecho en el barrio de viviendas construidas posterior al 25/M, “pues se debe conocer si este lamentable episodio se originó de forma accidental o intencional”.

La exseremi de Economía y candidata a diputada por Atacama, Sofía Cid Versalovic, entregó todo su apoyo a los habitantes de Chañaral tras el incendio ocurrido anoche en el puerto y que afectó al futuro barrio “Oasis”, conjunto habitacional donde se emplazarán las viviendas definitivas en el marco de la reconstrucción.

Según información preliminar proporcionada por el municipio de esa comuna, el fuego habría alcanzado a 10 de las 196 viviendas del sector. No obstante, la estructura de los inmuebles involucrados no habría presentado daños estructurales.

“Si bien, a través de la prensa hemos conocido que solo se habría comprometido daño en la techumbre de estas viviendas que afortunadamente aún no están habitadas, este evento nos duele profundamente porque hablamos de la ilusión y la esperanza de familias que lo perdieron todo en el aluvión del 2015, y que hoy nuevamente ven con preocupación este tema”, manifestó Sofía Cid.

La exseremi de Economía destacó que se debe investigar a cabalidad y con toda rigurosidad la causa que propició este hecho, “pues se debe conocer si este lamentable episodio se originó de forma accidental o intencional. Estamos monitoreando la situación desde cerca, fiscalizando, ya que Atacama necesita respuestas y claridad respecto al origen de esta triste situación”, sentenció Sofía Cid.

Según antecedentes preliminares del caso entregados por Bomberos de Chañaral, las autoridades se encuentran a la espera del informe. No obstante, los primeros indicios señalan que el siniestro se habría ocasionado de forma intencional. Situación que los peritajes deberán corroborar durante el transcurso del día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba