MINERÍA

Se inicia proceso de participación ciudadana en Declaración de Impacto Ambiental de proyecto de Codelco

Cualquier persona, natural o jurídica, podrá formular observaciones al proyecto ante la Dirección Regional del SEA Antofagasta, o bien accediendo al portal web de la entidad.

En el Diario Oficial se publicó el Extracto de resolución exenta número 202302001126, de 2023, del Ministerio del Medio Ambiente, por medio del cual se inicia el proceso de participación ciudadana de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Traslado y Reposición Subestación Eléctrica Chamy, División Radomiro Tomic”, presentado por el titular Codelco Chile, División Radomiro Tomic.

Esta iniciativa desarrollará sus actividades en la comuna de Calama, provincia de El Loa, Región de Antofagasta, y consistirá en la relocalización y renovación tecnológica de la actual Subestación Eléctrica Chamy dentro de la División Radomiro Tomic, la cual podrá aumentar su potencia de 40 a 70 mega voltio amperio.

 

Por lo anterior, se desmantelará la actual Subestación Eléctrica Chamy y un tramo de la Línea de Alta Tensión, para conectar en un nuevo punto de empalme a la misma Línea existente, que proviene desde la Subestación Chuquicamata.

Cualquier persona, natural o jurídica, podrá formular observaciones al proyecto ante la Dirección Regional del SEA, ubicada en Avda. Croacia N° 0336, Antofagasta, o bien accediendo al portal www.sea.gob.cl .

El plazo de 20 días hábiles para efectuar observaciones se contará a partir del día hábil siguiente a la última publicación de la notificación de la resolución que da inicio al proceso de Participación Ciudadana.

El texto íntegro de la resolución antes individualizada puede ser conocido en las oficinas de la Dirección Regional del SEA Región de Antofagasta, en la dirección antes señalada. Además, es posible acceder a dicha resolución a través del sitio web www.sea.gob.cl .

 

Fuente:MCh.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba