PAÍS

Carabinero balea a delincuente para evitar encerrona en Maipú

El funcionario estaba de franco y vio cómo un grupo de al menos cuatro sujetos intentaba robarle el auto a una víctima.

Cuatro delincuentes fueron detenidos a balazos anoche por carabineros después de ser sorprendidos in fraganti mientras cometían una encerrona en la comuna de Maipú. Uno de los antisociales resultó herido por impacto balístico.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho fue alrededor de las 22:00 horas, cuando un carabinero de franco que iba en su automóvil particular vio una encerrona frustrada por un conductor que efectuó una maniobra evasiva.

El funcionario siguió al vehículo en que se movilizaban los delincuentes hasta Camino a Melipilla, hasta donde se habían trasladado las unidades de la 25a. Comisaría de Maipú tras recibir la alerta del policía.

«Al llegar a la intersección de Américo Vespucio, estos antisociales nuevamente proceden a efectuar una encerrona, momento en el cual el primer carabinero que iba en su vehículo particular desciende, se identifica y es intimidado por los sujetos que portaban armas de fuego», señaló el coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Rinconada.

«Este carabinero efectúa tres disparos para poder repeler esta intimidación», añadió el coronel Urbina. Producto de los disparos, uno de los antisociales recibió un impacto en el hombro, siendo trasladado hasta el Hospital El Carmen, donde quedó detenido.

El resto de la banda intentó huir a pie, pero fue capturada en el lugar. Los detenidos son dos adutos y dos menores con prontuario por delitos similares. Los cuatro serán formalizados durante la jornada de este martes por robo con intimidación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba