ATACAMA

Municipalidad de Copiapó lanza parrilla programática para celebrar 274 Aniversario

La celebración abrirá espacios a eventos deportivos, artistas regionales, actividades inclusivas y la presentación de “Cachureo”.  

Con una visión transversal y poniendo énfasis en abrir espacios; al deporte, la inclusión y a las diversas expresiones artísticas de la región, la Municipalidad, encabezada por el alcalde Marcos López, lanzó este miércoles la parrilla de actividades para celebrar los 274 Aniversario de la comuna de Copiapó y que este año se realizará en alianza con Minera Candelaria.

El evento se realizó en la Avenida Manuel Antonio Matta, donde además participo la gerente general de Administración de Minera Candelaria Karina Briño. En la ocasión se dieron a conocer los pormenores que tendrá esta nueva celebración que se inicia este jueves 29 de noviembre, en el Parque Schneider con el evento, “Disfruta tu Vida. Vive el Deporte” y finaliza el próximo 22 de diciembre con la fiesta navideña, que estará animada por “Cachureo”.

Al respecto el acalde López, expresó “lo que buscamos es desarrollar un programa que tenga transversalidad y por eso tenemos grandes expectativas que nos vaya muy bien. Además, estamos muy contentos porque ustedes saben que la cultura es una situación difícil de financiar y de encontrar espacios. Por eso estamos haciendo un esfuerzo; primero desde el municipio durante todo el año, intentando darle apoyo a todos los grupos y expresiones culturales de Copiapó y reflejo de eso, es que la mayoría de nuestras actividades tienen artistas locales incorporados”.

“Y por otra parte nos interesa también innovar y dar un salto un poco más cualitativo y cuantitativo, con respecto hacer cosas grandes para Copiapó y donde todas y todos puedan participar”.

En tanto Karina Briño, destacó “para Minera Candelaria, es un privilegio y un honor poder participar formalmente de las festividades del Aniversario 274 de Copiapó, principalmente porque ¡somos de Copiapó!  la mayoría de nuestros trabajadores son de la región y creo que es una deuda que teníamos con el municipio de tener un compromiso mayor y formalizar esta alianza estratégica, con miras a tener una larga vida de relación colaborativa y de cooperación con la municipalidad”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba